Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dirigentes mundiales apoyan un plan para librar al planeta de la polio en seis años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 18:47 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis (Gpei) presentó este jueves en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), en la Cumbre Mundial de las Vacunas, un plan integral de seis años orientado a erradicar simultáneamente todos los tipos de la enfermedad, que cuenta con el apoyo de dirigentes y filántropos mundiales.

De esta forma, el plan se propone acabar tanto con el virus salvaje de la poliomielitis como con los casos derivados de las vacunas, algo que parece inspirar confianza a los dirigentes mundiales, ya que prometieron cerca de tres cuartas partes de los 5.500 millones de dólares presupuestados para el plan durante seis años.

También exhortaron a otros donantes a que comprometan por adelantado los 1.500 millones de dólares necesarios para garantizar la erradicación de la enfermedad.

Según explicaron los expertos, el nuevo plan capitaliza una gran oportunidad para erradicar la poliomielitis, puesto que el número de niños paralizados por esta enfermedad se encuentra en su nivel más bajo, 223 en 2012 y 19 en lo que va de año.

Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que el plan sitúa al planeta "muy cerca del fin de todo el proceso".

Por su parte, el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, consideró que "poner fin a la poliomielitis no solamente será un logro histórico para la humanidad, sino también una parte importante de los esfuerzos para llegar a todos los niños que viven en los lugares más remotos con un conjunto de vacunas que salvan vidas".

El plan aborda los problemas operativos que supone inmunizar a los niños en las zonas urbanas densamente pobladas, en las áreas muy remotas y en los lugares inseguros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris