Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CEOE defiende que el ajuste en el sector privado “empieza a moderarse”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 18:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las patronales CEOE y Cepyme afirman que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año muestra que el ajuste en el sector privado “ha comenzado a moderarse”.



En nota de prensa, las organizaciones empresariales destacan que el ritmo de caída interanual del empleo en el sector privado ha pasado del 4,3% registrado a finales del pasado año al 3,8% en los tres primeros meses de 2013.

Las patronales también destacan el aumento, por tercer trimestre consecutivo, en el número de autónomos sin trabajadores a su cargo, con un crecimiento de 22.000 personas.

En este contexto, CEOE y Cepyme consideran que “es necesario seguir apostando por medidas de flexibilidad en el mercado laboral, así como otras que impulsen la actividad económica y dinamicen el marco regulatorio, con el fin de mejorar la competitividad de nuestra economía”.

Con estas medidas se deberían “sentar las bases para que las empresas españolas vuelvan a generar empleo lo antes posible cuando se inicie la recuperación de la actividad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris