Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación Aequitas estrena web accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 18:13 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Fundación Aequitas presentó este jueves en Madrid su nueva página web, un sitio "totalmente accesible" para las personas con discapacidad sensorial, según afirmó Federico Cabello, notario y director de la sección social y económica de la entidad.

Cabello dio a conocer la web durante la inauguración de las 50ª Jornadas de esta institución, organizadas en colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), del Ministerio de Justicia, bajo el título 'La discapacidad como hecho y su incidencia en el ámbito jurídico: distintos regímenes jurídicos y alternativas en el marco de la Convención'.

En su exposición, el notario resaltó la accesibilidad de la nueva página, basada "en un diseño universal que permitirá que personas con cualquier tipo de discapacidad sensorial puedan consultarla".

Según detalló, la web ('www.aequitas.org') tiene "tres líneas básicas" de actuación: divulgación, asesoramiento y formación e investigación.

"Nuestro reto", añadió, no es hacer la página atractiva, "sino convertirla en una herramienta útil, dotándola de contenidos actualizados", como un consultorio jurídico o un servicio de apoyo para la atención de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Contiene también la web documentación (publicaciones y ponencias) y un compendio de legislación sobre discapacidad que cuenta con la asistencia de la Fundación Lex Nova Aranzadi, especialista en bases jurídicas 'online'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris