Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial ganó 100 millones en el primer trimestre del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 17:55 h (CET)
- En el mismo periodo de 2012 registró un beneficio de 7,6 millones



MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Ferrovial logró un beneficio neto de 100 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 7,6 millones ganados en el mismo periodo de 2012, según informó este jueves la compañía.

Por su parte, el resultado bruto de explotación se situó en 181 millones de euros, once menos que en el ejercicio anterior, mientras que las ventas se redujeron un 1,8% hasta 1.643 millones de euros.

La compañía destaca el comportamiento de sus dos principales activos, la autopista canadiense 407 ETR y el aeropuerto de Heathrow en Londres, que registraron un "importante" crecimiento en su resultado bruto de explotación del 7% y del 10,7%, respectivamente.

Además, Ferrovial ha obtenido en este trimestre 57 millones de euros en dividendos por sus inversiones en estas compañías.

También subraya la "positiva" evolución del negocio de construcción en Estados Unidos, con un crecimiento del 46% y la expansión internacional de Ferrovial servicios, con nuevos contratos en Polonia y Catar.

Esta evolución del negocio en el exterior ha propiciado que las ventas fuera de España de la compañía representen ya el 64% del total, experimentando un aumento del 4,6% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a la evolución de la compañía en España, en el sector servicios apunta que el resultado bruto de explotación ha crecido hasta los 45 millones de euros con una ventas de 345 millones; mientras que la actividad de construcción se ha visto lastrada por la caída del 45% en la licitación pública.

Sobre la actividad de autopistas, la tendencia en Europa no cambia y se ha visto especialmente perjudicada en España por el incremento del IVA del 18% al 21%.

Por último, destaca que ha cerrado el trimestre con una cartera de 21.080 millones de euros, cifra que "asegura la actividad de la compañía a medio y largo plazo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris