Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU acusa a Figar de ofrecer “información engañosa y datos irreales” sobre la solicitud de matriculación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 17:46 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero acusó hoy a la consejera de Educación, Lucía Figar, de ofrecer “información engañosa” y de incluir en la web que presentó ayer junto con el presidente Ignacio González, “datos irreales” sobre las solicitudes de matriculación en los centros educativos de la región.



Dijo que, “si el objetivo de esta página es ofrecer a las familias información relevante de los centros educativos para que puedan elegir, generando una competencia sana y leal entre los mismos, como dijo ayer González, lo primero que tiene que hacer es retirar de la web esa información, que sólo sirve para generar confusión en las familias”.

“Los datos de matriculación en los centros son irreales, los datos de las pruebas externas en los proyectos bilingües no son ciertos y los datos de las pruebas CDI no están completos”, afirmó Vaquero, quien pidió a Figar que “se abstenga de hacer este tipo de manipulación y de tomar el pelo a las familias con el único objetivo de atacar a la escuela pública para favorecer la transferencia de recursos públicos a la privada”.

A su juicio, la Consejería de Educación “debería ofrecer información veraz y rigurosa que facilite la elección de centros ofreciendo datos relevantes referidos a los proyectos educativos y de innovación que se están desarrollando, pero sobre todo, que deje de estafar con este tipo de información”.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris