Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad incrementa en 150 el número de plazas de Educación Infantil en Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 17:22 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de la primera fase de las obras del nuevo colegio que se construirá en el barrio Timón del distrito madrileño de Barajas, consistente en la construcción de cinco aulas de Infantil y una sala de usos múltiples que entrarán en servicio a lo largo del próximo curso escolar, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que esto permitirá incrementar en 150 el número de plazas de Educación Infantil en el Ensanche de Barajas, en cuya ejecución la Comunidad de Madrid invertirá 940.508 euros.

El centro proyectado, que estará ubicado en la Glorieta de San Lorenzo (barrio Timón), en el Ensanche de Barajas, prevé la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie de 1.348 metros cuadrados.

En la planta baja se ubicarán cinco aulas de Infantil, la sala de usos múltiples, la secretaria y los aseos.

Las nuevas instalaciones del centro entrarán en funcionamiento el próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Además, la Comunidad abordará en fases posteriores la ampliación del centro, de tal forma que finalizadas las obras el centro dispondrá de nueve unidades de Infantil y 18 de Educación Primaria, comedor, gimnasio y sala de usos múltiples y un total de 675 plazas.

En la primera fase del centro, en la planta baja se ubicarán la sala de usos múltiples, los cuartos de instalaciones, la secretaria, los aseos y las cinco aulas.

La primera planta se ejecutará “en bruto” a la espera de abordar las futuras ampliaciones, en función de la demanda de escolarización que se vaya produciendo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris