Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

José Manuel Lara: “Nuestra oferta de televisión es la más competitiva”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 17:00 h (CET)
- "2012 fue el mejor año de la historia del Grupo Antena 3"

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de Atresmedia José Manuel Lara Bosch, ha asegurado que “nadie puede poner en duda que, en 2013, la oferta global de canales de este grupo está siendo la más competitiva”.



Durante su intervención ante la Junta de Accionistas de Atresmedia, Lara dijo que Antena 3 ha sido líder de audiencia en enero y marzo de este año y laSexta “no ha hecho sino mejorar, y mucho, su rendimiento desde la fusión”.

Desde el punto de vista de la gestión económica, el máximo responsable de Atresmedia subrayó que 2012, pese a la crisis, “ha sido el mejor de la historia de la compañía”.

“Hoy, si analizamos el volumen y la capacidad que posee el conjunto de nuestras actividades, podemos afirmar que somos el grupo de comunicación de referencia en España”, señaló el editor catalán.

A su juicio, el gran trabajo desarrollado por las distintas divisiones de la sociedad ha llevado a que, en un entorno en el que muy pocas empresas de comunicación obtienen beneficios, Atresmedia haya cerrado el año “como una de las compañías que mejor ha resistido el envite de la crisis”, con un beneficio neto en 2012 de 31,9 millones de euros y un Ebitda de 39,5 millones de euros.

Lara Bosch se siente “muy satisfecho” de que “nuestra valiente apuesta por una televisión respetuosa y de calidad, que prima el talento y el esfuerzo por encima de otros atributos, sea, además de una fórmula de éxito, la seña de identidad de nuestra propuesta televisiva”.

“Estoy orgulloso de nuestro equipo de profesionales, que ha demostrado que otra televisión no sólo era posible, sino que además es necesaria”, agregó.

Ante la misma Junta de Accionistas, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, dijo que el último ejercicio publicitario ha sido negativo, pero hay motivos para la esperanza en un mejor panorama para 2013.

“Debemos confiar en que las rigurosas políticas de ajuste aplicadas en España y en el conjunto de la Unión Europea empiecen a dar sus frutos o, tal vez, que cambie sustancialmente el enfoque de la política económica, para que sea factible el comienzo de una recuperación de la actividad”.

“Por tímida que ésta sea”, añadió, “sabemos que conllevará una rápida reacción de la publicidad, especialmente de la publicidad en televisión, que en estos años ha mejorado sus atributos como vehículo insustituible para la creación y el mantenimiento de marcas, objetivo principal de los anunciantes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris