Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad concede las medallas de Oro a Iker Casillas, al COE y a Esperanza Aguirre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 15:42 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid entregará la Medalla de Oro al jugador del Real Madrid y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, por su valía personal y profesional, y por ser uno de los mejores embajadores de la región y del deporte.

También recibirá el mismo galardón el Comité Olímpico Español por fomentar los valores del deporte y la imagen de Madrid a través de la Candidatura Olímpica de Madrid 2020, en reconocimiento a la actuación de la delegación española en las pasadas olimpiadas de Londres, en las que se lograron 17 medallas.

El portavoz del Consejo de Gobierno, Salvador Victoria, explicó que Casillas y el COE recogerán su distinción el próximo 2 de mayo junto a la expresidenta Esperanza Aguirre, a la que le fue concedido el galardón el pasado 20 de septiembre, tras presentar su dimisión como presidenta del Ejecutivo madrileño.

“Este medallas no son sólo una demostración del apoyo del Gobierno regional al deporte, también queremos que se conviertan en el mejor apoyo que la Comunidad de Madrid quiere dar a la candidatura olímpica de Madrid 2020”, explicó Victoria.

El Consejo de Gobierno también aprobó otorgar la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al grupo madrileño Los Secretos.

En el ámbito artístico se reconoce con la Gran Cruz la labor del bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, cuya compañía cumple este año 25 años, por su apoyo a la formación de profesionales de la danza.

También se concede esta distinción al empresario teatral Enrique Cornejo y al arquitecto Ignacio Vicens, premio Arquitectura 2012 del Colegio de Arquitectos de Madrid.

El Gobierno regional también quiere destacar las trayectorias profesionales de Joaquín Poch, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid, y del periodista madrileño Alfonso Ussía en reconocimiento a su extensa y exitosa carrera periodística.

En el ámbito deportivo también será condecorada con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo la Federación de Fútbol de Madrid, que celebra este año su centenario.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid también quiso condecorar con las Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo al Colegio Sagrada Familia de Urgel, que este año celebra el 500 aniversario de su fundación, y a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias-Madrid (SEMES-MADRID).

El ámbito empresarial también será reconocido a través de la concesión de la Encomienda a las tres pastelerías situadas en la calle Mayor: La Mallorquina, El Riojano y La Santiaguesa por ser el mejor escaparate de la repostería regional.

El Consejo de Gobierno también acordó la concesión de la Medalla de la Comunidad de Madrid en su categoría de Plata a la Hermana Almudena, perteneciente a las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada y promotora desde hace ya tres décadas de la obra social "Cachito de Cielo".

En su comedor social se ofrecen diariamente 200 desayunos y se facilitan productos de primera necesidad a más de 600 familias.

La misma distinción se concede al padre Isidro, director del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, por su labor educativa.

Por su contribución en el ámbito social también es reconocida con la Medalla de Plata, Sor Pilar Mieres, directora de la Residencia Infantil Vallehermoso y religiosa de las Hijas de la Caridad que ha dedicado toda su vida a cuidar y atender a los niños más necesitados de la región.

También se concede otra Medalla de Plata al Padre Isidro González Modroño.

Victoria explicó que el Gobierno regional reafirma su compromiso con la conservación y cuidado del medio ambiente haciendo entrega de una Medalla de Plata conjunta al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y la Sociedad Española de la Ornitología, SEO/BirdLife por su determinante contribución para que Madrid sea una de las regiones con mayor riqueza animal.

Especial mención merece la concesión de este galardón a la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Madrid, que este año celebra su 50 aniversario, y a la Sociedad Española de Electro medicina y Calidad (SEDECAL), empresa líder en la fabricación y diseño de equipos de rayos X en el ámbito animal y humano.

Por último, el Consejo de Gobierno acordó otorgar la Cruz de la Comunidad de Madrid a la Denominación de Origen Vinos de Madrid por su importante labor en la difusión de los caldos de la región y a la pianista

Carmen Díaz, que cumple 100 años, y al catedrático de Instituto Bonifacio García Alcañiz, por su trayectoria y aportación a la Educación madrileña.

La concesión de estas distinciones tendrá lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, donde su presidente, Ignacio González, hará entrega de las medallas y distinciones con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris