Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La mayoría de los españoles considera que habría que investigar más en sanidad, ingeniería y economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 15:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La sanidad, la ingeniería y la economía son las áreas en que la mayoría de los españoles entiende que habría que investigar con más intensidad, según una encuesta presentada este jueves en UNI-Ciencia 2013, una jornada que reúne a expertos académicos en diversas materias para profundizar en cuestiones científicas y tecnológicas que preocupan a la sociedad.

UNI-Ciencia 2013 es un proyecto de divulgación científica y participación ciudadana liderado por las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de las universidades públicas madrileñas y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, junto con la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madri+d. A esta edición se suma la Biblioteca Nacional de España.

Un elevado porcentaje de los ciudadanos cree que habría que investigar más en temas de medicina, ingeniería, economía, medio ambiente, educación y el universo.

La mayoría de los encuestados considera "bastante necesario" que se investigue y que se fomente dicha labor, algo que piensan que no se está haciendo en este momento en España.

Respecto a la inversión destinada a la ciencia, la mayor parte de los entrevistados lamenta que no se dedique suficiente dinero a este campo y que parte de la sociedad no valore el trabajo investigador ni se interese por él, lo cual creen que tiene consecuencias negativas para el desarrollo del país.

Asimismo, lamentan la difícil situación laboral en que se hallan los científicos y que tengan que irse fuera de España para desarrollar su trabajo.

Respecto a la utilidad de la ciencia, la mayoría coincide en que amplía el conocimiento para entender el mundo, contribuye al desarrollo del país, facilita la vida diaria y aumenta la credibilidad.

En conclusión, la mayoría de los ciudadanos compara a la ciencia y la investigación con un coche al que si no se pone gasolina y no se mueve puede acabar en el desguace.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris