Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un juzgado de Pontevedra declara a Pescanova en concurso de acreedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 15:17 h (CET)
- Una persona de la CNMV estará en la administración concursal



MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Pontevedra ha declarado a Pescanova en concurso de acreedores al haber sido acreditadas las circunstancias que lo motivan, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



En el auto, de 25 de abril de 2013, el juzgado declara el concurso con carácter voluntario y consta ta que no se ha solicitado la liquidación ni se ha presentado todavía propuesta anticipada de concurso. Igualmente, el auto se hace eco de la solicitud de Pescanova de interesar de la administración concursal autorización para retrasar la obligación legal de formular

cuentas anuales.

En el comunicado a la CNMV se asegura que el auto determina que las facultades de administración y disposición del deudor sobre el patrimonio de la sociedad quedan “suspendidas”, siendo el consejo de administración sustituido por la administración concursal. Esta administración estará integrada por un miembro del personal técnico de la Comisión Nacional del Mercado de Valores u otra persona propuesta por ésta.

Por último, el auto, de conformidad con la ley concursal, cita otros aspectos formales del procedimiento tales como el plazo para la presentación del informe de la administración concursal, el plazo de un mes para que los acreedores comuniquen a la administración concursal la existencia de sus créditos, la publicación de la declaración de concurso mediante edictos en el Boletín Oficial del Estado y otros aspectos de la publicidad que se debe dar al concurso. Abriéndose la fase común de la tramitación del concurso y formándose las secciones que la ley establece.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris