Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular crea un nuevo Banco Pastor

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 15:01 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Banco Popular ratificó hoy el último trámite previo al establecimiento definitivo del nuevo Banco Pastor, quedando así la segregación de activos de Banco Popular a Banco Pastor de la mayor parte del negocio ubicado en Galicia.



En una reunión extraordinaria celebrada la sede de Pastor en A Coruña, se dio el respaldo definitivo a esta separación. Banco Pastor, que forma parte del Grupo Banco Popular, queda constituido con un volumen de activos de 10.500 millones de euros y cuenta ya con 236 sucursales repartidas por todo el territorio gallego, manteniéndose la sede principal en A Coruña. Con esta estructura, Pastor continuará siendo el banco privado de referencia en la comunidad autónoma.

Con ficha bancaria propia, e inscrito en el Registro Mercantil de A Coruña, el Consejo de Administración de Banco Pastor está compuesto por José María Arias, presidente; Francisco Aparicio Valls, secretario–consejero; Fernando Díaz Fernández, Jacobo González-Robatto Fernández y Miguel Nigorra Oliver. También se ha nombrado a Francisco Javier Zapata Cirugeda, vicesecretario-no consejero del Consejo de Administración.

Tras la integración de Banco Pastor en el Grupo Banco Popular, Galicia se ha convertido en el principal mercado de referencia de Banco Popular, con una cuota de mercado que supera ya el 20%.

Además, tras la ampliación de capital que realizó Banco Popular en noviembre de 2012, la presencia de los accionistas gallegos en Banco Popular ha aumentado en 9.989 (Total accionistas Galicia: 65.050), por lo que representan, a diciembre de 2012, un 10% del capital social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris