Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Banco Santander dice que "estamos tocando fondo" y defiende las reformas del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 14:45 h (CET)
- Pone una "nota alta" a la gestión de Guindos

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, afirmó hoy que España está tocando fondo, al tiempo que defendió las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Sáenz dijo que la macro de España está "claramente evolucionando de manera positiva", aunque los ajustes siempre son "muy lentos".

"Esto no es apretar un botón y ya está, pero los ajustes avanzan a buen ritmo y estamos tocando fondo", aseveró el número dos del banco.

Además, pronosticó que durante la primera mitad del año el PIB estará en negativo, si bien ya en el tercer trimestre el crecimiento será neutro y el cuarto habrá algo de crecimiento, aunque el saldo final de 2013 será una caída próxima al 1,5%.

Tras destacar la buena marcha de las subastas, la mejora de la balanza de pagos o la reestructuración financiera, Sáenz dijo que "todo esto va en la buena dirección" para lograr un crecimiento más sostenido ya en el ejercicio 2014.

Pero Sáenz sí pidió al Banco Central Europeo (BCE) que adopte una postura "más activa y protagonista" en materia de política monetaria. "No tengo información privilegiada, pero parece que ya está actuando y habrá un papel más protagonista para favorecer una etapa de crecimiento", incidió.

"Estamos dejando atrás lo peor de la crisis. El sector privado ha dejado atrás el ajuste y las reformas tienen su tiempo y por ello hay que tener paciencia", recalcó el banquero.

Preguntado sobre cuál sería la nota que le pondría al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el número dos del banco señaló que no se atrevía, si bien más tarde añadió que le pondría una nota "alta".

"Habrá que ponérsela dentro de dos años cuando termine la legislatura, porque ahora es difícil poner una nota. Pero tendría que ponerle una nota positiva porque se están haciendo cosas y la tendencia es que va a mejor. Yo le pongo una nota alta", argumentó Sáenz, quien sí evitó concederle una nota en materia financiera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris