Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz responde a Moliner que frente los escraches hay otros derechos a proteger

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 14:36 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que frente a los escraches hay otros derechos que también tienen que ser "preservados", como el derecho a la intimidad, a la inviolabilidad del domicilio y a circular libremente por la calle.

Fernández Díaz valoraba así que el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, haya justificado los escraches si no hay violencia, ya que “son un ejemplo de la libertad de manifestación".

A este respecto, el titular de Interior dijo que “no hay ningún derecho que sea absoluto”, ya que todos “terminan donde empiezan los derechos de los demás”.

El ministro se refirió a este asunto en Madrid, tras participar, junto al titular de Educación, José Ignacio Wert, en el acto de recepción de un tapiz del siglo XVI que ha sido recuperado tras su robo en Huesca en 1979.

En la rueda de prensa posterior, el titular de Interior dijo, en referencia a las palabras de Moliner, que la Constitución y las leyes encomiendan a las Fuerzas de Seguridad del Estado garantizar el “libre ejercicio” de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Añadió las libertades ciudadanas deben ejercerse “en el marco de la ley”, por lo que los escraches “serán legales en tanto en cuanto se produzcan en el marco de la ley”.

Al mismo tiempo, Fernández Díaz dijo que, además del derecho de manifestación, hay otros que también deben ser “preservados”, como “el derecho a la intimidad personal y familiar, el derecho a la inviolabilidad del domicilio y el derecho a acceder libremente a tu domicilio y poder salir libremente”.

Asimismo, se refirió al “derecho que tienen los peatones a circular pacíficamente por las calles y que tienen los conductores a transitar por la calzada”. Señaló que esto se está viendo limitado en ocasiones por protestas, como los escraches, que no han sido comunicadas a la autoridad competente, lo cual “es claramente ilegal”.

El ministro concluyó que “estamos en un Estado democrático y de derecho y lo que hay que hacer es ejercer los derechos y libertades en el marco y con sujeción a la ley”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris