Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acuerdo entre Agricultura y el ICO para facilitar financiación al sector agrario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 14:47 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) firmaron este jueves un acuerdo para impulsar la financiación de las pequeñas y medianas empresas de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y forestal, y sus industrias relacionadas.

Según informó Agricultura, con este acuerdo el ICO admite a Saeca como avalista de créditos a las pequeñas y medianas empresas de los sectores agroalimentario, pesquero y forestal, dentro de la línea de este organismo, dotada con 200 millones de euros para 2013, y destinada a conceder créditos a autónomos y empresas españolas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca.

El ministro Arias Cañete destacó que “este tipo de sociedades nacen, precisamente, para apoyar la financiación de las pymes, al facilitar avales con exigencias mejor adaptadas a sus características y en mejores condiciones”.

A este respecto, recordó que en 2012 el ICO concedió más de 18.700 créditos por importe de 1.600 millones de euros al sector agroalimentario, en forma de circulante y créditos a la inversión.

Esta cuantía supuso un 13% y un 17%, respectivamente, de las correspondientes líneas ICO para ambas finalidades, “lo que da una idea de la importancia que tiene esta organismo para la financiación del sector agroalimentario”, recalcó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris