Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un exconcejal de Pozuelo asegura que Sepúlveda ordenaba adjudicar a dedo a empresas de la ‘Gürtel’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 14:35 h (CET)
- Dice que le han robado las pruebas de estas irregularidades



MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Roberto Fernández Rodríguez aseguró hoy en la Audiencia Nacional que Jesús Sepúlveda daba instrucciones para que se adjudicasen a dedo contratos públicos a las empresas de la trama ‘Gürtel’ pero dijo que le han robado las pruebas de estas irregularidades.



Fernández Rodríguez, que declaró ante el instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, explicó que han entrado en su casa y le han robado el ordenador en el que tenía los correos electrónicos con las indicaciones de Sepúlveda, según fuentes jurídicas consultadas por Servimedia.

El testigo, que fue concejal de Hacienda de Pozuelo entre 2003 y 2007, aseguró asimismo que desde que salió del Ayuntamiento Sepúlveda se ha encargado de que no pueda trabajar en ninguna administración pública. Aseguró asimismo que ha sido víctima de amenazas de muerte.

A pesar de estas afirmaciones, Fernández Rodríguez no ha podido aportar ninguna prueba que corrobore sus palabras. No ha entregado al magistrado ningún documento que demuestre las presuntas irregularidades en las adjudicaciones ni ha aportado las denuncias de los robos y amenazas que dice haber sufrido.

El exconcejal de Hacienda ha señalado asimismo en su declaración que siempre se opuso a las adjudicaciones irregulares, aunque posteriormente especificó que lo hacía “de palabra” y que finalmente aprobaba los gastos.

SIN DINERO PARA VIAJAR

Fernández Rodríguez se negó a comparecer en la Audiencia Nacional el pasado 2 de abril, día fijado para su declaración, alegando que se encuentra en paro y que no tenía dinero para desplazarse hasta Madrid desde Galicia, donde vive.

La investigación del ‘caso Gürtel’ ha destapado que la trama de corrupción liderada por Francisco Correa había pagado a Sepúlveda y a su exmujer, la ministra de Sanidad Ana Mato viajes, bolsos y hasta varias fiestas familiares, como cumpleaños o la comunión de uno de sus hijos.

Posteriormente se reveló que Sepúlveda recibió más de medio millón de euros por parte de la red de Correa a cambio de “contratos públicos que se habrían adjudicado irregularmente”. La trama habría pagado además varios actos electorales de Sepúlveda y habría corrido con los gastos de su oficina electoral.

Esta mañana también compareció ante Ruz, en este caso en calidad de imputado, Eduardo Eraso Campuzano, considerado el principal blanqueador de los fondos de la trama ‘Gürtel’.

Erazo Campuzano se negó a declarar ante el magistrado alegando que no esta de acuerdo con el informe de la Agencia Tributaria en el que se calcula que blanqueó más de cinco millones de euros para la trama liderada por el empresario Francisco Correa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris