Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un seminario en Exteriores prepara la aportación española a la Reunión de la ONU sobre discapacidad y desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 14:34 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Un seminario en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación preparó ayer la contribución de España al documento final que se presentará en septiembre de 2013 en la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas, del cual este país es cofacilitadora junto con Filipinas.

En el seminario participaron el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito; el director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; representantes de organizaciones de personas con discapacidad, del mundo académico, del Defensor del Pueblo, del Congreso de los diputados y de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

En el seminario se trabajó sobre un documento, cuya versión final se completará en los próximos días, que propugna transversalizar los derechos de las personas con discapacidad en los objetivos de desarrollo post-2015, y hacerlo de acuerdo con los principios de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La cooperación española ha incluido la atención a la discapacidad como prioridad política y estratégica en el IV Plan Director (2013-2016). Su enfoque es el de promover los derechos humanos de todas las personas, incluidas las personas con discapacidad, en todos los sectores, incluida la cooperación para el desarrollo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris