Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Silvio González (Atresmedia): “No perderemos canales tras la sentencia del Supremo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 14:00 h (CET)
- Confía en negociaciones abiertas con el Ejecutivo

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Atresmedia (anteriormente Grupo Antena 3), Silvio González, expresó hoy su convencimiento de que las cadenas privadas llegarán a un acuerdo con el Gobierno sobre el futuro mapa televisivo y no perderán “ningún canal”, pese a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la adjudicación de nueve frecuencias de TDT a Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, Net TV y Veo TV.

Durante una 'conference-call' con analistas tras la presentación de resultados del primer trimestre de Atresmedia, a González le preguntaron por los efectos que tendrá finalmente la resolución del Supremo y la decisión del Gobierno de acatarlo.

“Estamos en mitad de negociaciones con el Gobierno y estamos bastante seguros de que no habrá pérdida de canales. Estamos tranquilos y no preocupados. Al final habrá un resultado satisfactorio para todo el sector”, señaló el responsable del grupo audiovisual gestionado por Planeta, que aventuró que en torno a junio o julio podría conocerse una decisión por parte del Ejecutivo.

Sobre las noticias que hablan de una posible vuelta de la publicidad a TVE, la consideró algo poco probable. “Sería algo absolutamente irracional que lo hiciera el Gobierno o cualquier persona con sentido común. Porque ahora que TVE tiene menos audiencia y con la caída del mercado, sólo obtendría por publicidad cerca de 70 millones de euros (al año)”, afirmó.

En relación con las perspectivas de la facturación publicitaria en España, se declaró “pesimista” para los próximos meses: “Abril no ha sido un buen mes y no esperamos que el mercado se recupere en mayo y junio”.

En cuanto al recurso que interpuso Intereconomía contra la fusión Antena 3 y laSexta y las dudas de viabilidad jurídica de la operación formuladas por el Supremo, González dice que es “optimista” de que prosperen los argumentos de su compañía en defensa del aval que dio el Gobierno a la integración de las dos sociedades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris