Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Banco Santander descarta que el 'banco malo' esté influyendo en los precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, aseguró hoy que el comienzo de la actividad de la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) no está impactando en los precios de la vivienda.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Sáenz reconoció que, en un principio, "pensábamos que (el banco malo) podría tener un efecto perturbador" sobre la evolución de los precios de los inmuebles.

"Creo que el Sareb no está teniendo influencia o efectos en los precios de la vivienda", incidió el número dos de Banco Santander.

Además, Sáenz explicó que la actividad de la Sareb "no es competencia directa" con las ventas del Santander porque "estamos en diferentes mercados".

Preguntado sobre si el sector financiero ha tocado fondo, el consejero delegado de Banco Santander dijo que "le queda poco para tocar fondo porque el margen de caída es ya muy pequeño".

En cuanto a las ventas en el primer trimestre del ejercicio, Banco Santander ha comercializado unos 5.000 inmuebles, "que es un ritmo adecuado".

De este modo, la entidad espera cerrar el ejercicio 2013 con unas ventas inmobiliarias de unos 20.000 activos. "Se trata de una cufra razonable y no vamos a necesitar más provisiones inmobiliarias de las que ya tenemos hechas", finalizó Sáenz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris