Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protección Civil y Emergencias alertan por lluvias en Alicante y Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 14:16 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alertan por la posibilidad de que se registren lluvias intensas hoy y mañana en Alicante y Valencia, donde podrán alcanzar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de una bajada brusca de temperaturas para el fin de semana.

Protección Civil recomienda, en caso de encontrarse con fuertes lluvias, seguir la normativa de la comunidad autónoma donde se viva, conducir más despacio, alejarse de los torrentes, ríos o zonas inundadas tanto si se va a pie como en coche, utilizar carreteras principales para desplazarse y mantenerse al tanto de la información climatológica.

A partir de mañana, viernes, la Aemet espera la entrada de una masa de aire frío por el norte peninsular que se extenderá durante el fin de semana al resto de la Península, con menor incidencia en el área mediterránea y Baleares.

Las áreas más afectadas serán el norte y centro de la Península donde se espera que las temperaturas máximas no superen los 10 grados centígrados y las mínimas desciendan por debajo de 0 grados centígrados. Las heladas serán más acusadas (-2 a -5 grados centígrados) en el interior del área cantábrica, Castilla y León, Pirineos y área de los Sistemas Central e Ibérico. Durante la próxima semana las temperaturas volverán a subir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris