Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Bruselas lleva a España ante el Tribunal de Justicia por fiscalidad discriminatoria sobre inmuebles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 14:16 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por unas normas fiscales sobre inmuebles discriminatorias que impiden a los no residentes disfrutar de las mismas ventajas fiscales que los residentes.

Según explicó la Comisión, la legislación española establece que la plusvalía de la venta de una residencia permanente está exenta de impuestos si el dinero se utiliza para comprar otra residencia permanente.

Sin embargo, esta disposición se aplica únicamente a los residentes españoles, por lo que se discrimina a los no residentes, que pueden acabar pagando unos impuestos “mucho mayores”, indicaron desde Bruselas.

En la práctica, destaca la Comisión, si una persona que vive en España vende su residencia permanente para comprar una casa nueva en otro Estado miembro y mudarse a ella, las plusvalías obtenidas por la venta podrían gravarse. Al contrario, si permanece en España y compra una nueva casa allí, no estaría gravada.

El organismo comunitario considera que se trata de un “obstáculo a la libre circulación de personas y de trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia”, por lo que vulnera los Tratados de la UE. La remisión al Tribunal de Justicia de la UE es la última etapa del procedimiento de infracción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris