Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz asegura que “se va a hacer cumplir la ley” frente al asedio al Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 14:09 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo este mediodía que “la ley se va a cumplir y se va a hacer cumplir” frente al asedio al Congreso convocado para esta tarde por la Plataforma ¡En pie!.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid, tras participar, junto al titular de Educación, José Ignacio Wert, en el acto de recepción de un tapiz del siglo XVI que ha sido recuperado tras su robo en Huesca en 1979.

Respecto a la convocatoria para asediar el Congreso, el ministro aseguró que para hacer frente a este llamamiento “manifiestamente ilegal” se han establecido “los operativos necesarios, con toda serenidad, pero también con toda fortaleza”.

Afirmó que “la ley se va a cumplir y se va a hacer cumplir”, para lo cual la Policía Nacional ha establecido el dispositivo necesario y el Ministerio del Interior va a estar en contacto durante esta tarde con el presidente del Congreso, Jesús Posada, y con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Destacó que la Constitución exige la protección de la Cámara Baja y “la Policía va a garantizar esa inviolabilidad”.

Asimismo, el titular de Interior se refirió a que la convocatoria para asediar la sede de la soberanía nacional va “contra el sentido común más elemental”. Añadió que es una iniciativa que ni siquiera se explica por la crisis económica, ya que “el fin nunca justifica los medios”.

Destacó, además, cómo en el llamamiento a cercar el Congreso que circula por Internet se hacen, incluso, llamamientos a la violencia y a emplear esta tarde “técnicas de guerrilla urbana”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris