Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Los menores que beban en las calles de Madrid no podrán ser multados por ocasionar ruido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 13:58 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid reconoció este jueves que no podrá cobrar las sanciones impuestas a menores que beban en vía pública por ocasionar ruido, como resuelve el TSJM, que ha anulado los expedientes incoados hasta ahora por esta causa.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal, el portavoz del Ayuntamiento, Enrique Núñez, explicó que, en efecto, la sentencia del tribunal madrileño anula en la práctica el recorrido administrativo de las sanciones impuestas contra menores que hubieran incumplido la normativa sobre ruido.

Contra el ‘botellón’ hay dos normativas, la aprobada por la Comunidad de Madrid que penaliza el consumo de alcohol en la vía pública, que deja las sanciones en manos de los ayuntamientos, y, para el caso de la capital, la ordenanza por ruido en vía pública, que es la que en relación con los menores anula ahora el TSJM.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris