Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno afirma que las nuevas reformas crearán empleo y gustarán a Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 13:59 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó este jueves que las nuevas reformas que el Gobierno anunciará mañana servirán para crear empleo y serán bien recibidas por la Comisión Europea.

En rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, Latorre, preguntado sobre si las medidas que se aprueben servirán para crear empleo, respondió que "por supuesto que sí".

En este sentido, defendió que "todo el diseño de la política económica trata de corregir desequilibrios y sentar las bases para el crecimiento" y subrayó que España "tiene muchos otros resortes para salir adelante" aparte de la construcción, principalmente ligados al sector exterior cuyos datos "están siendo muy positivos".

Por otro lado, se mostró "convencido" de que la Comisión Europea "valorará positivamente nuestras propuestas".

"Se está trabajando para hacer el mejor diseño posible para afrontar los desequilibrios y esperamos que así lo valore Bruselas", señaló.

Asimismo, aunque no avanzó el contenido de estas reformas, sí que apuntó que se está dando un "cambio en el debate", ya que se ha pasado de una fase en la que "había que hacer una reacción contundente de control de las cuentas públicas" a otra en la que se debe mantener este compromiso "no tanto en términos nominales como en términos estructurales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris