Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Aumentan un 9% los universitarios con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 13:45 h (CET)
- Según un informe de Fundación Universia

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Un total de 19.953 estudiantes con discapacidad están matriculados este año en las universidades españolas, lo que supone en torno a un uno por ciento del global del alumnado y un incremento del 9% con respecto al curso 2011-2012.

Así lo evidencia la 'Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2013', presentada este jueves en Madrid por Fundación Universia.

El trabajo, realizado por la citada fundación, en colaboración con Endesa y las Oficinas de Atención a la Discapacidad de 74 universidades españolas, indica también que el 98,3% de los alumnos con discapacidad están matriculados en universidades públicas, frente al 1,7% que estudia en la privada.

Del mismo modo, el informe señala que el 42,8% de los universitarios con discapacidad estudian a distancia, mientras que un 57,2% lo hacen en centros presenciales.

La 'Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad' ha contado con la colaboración de un total de 74 Oficinas de Atención a la Discapacidad, lo que supone 3 más que en la edición anterior y casi la totalidad de las existentes en España en este momento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris