Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Miguel Roca, reelegido consejero de Endesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 13:44 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Endesa ha aprobado la reelección de Miguel Roca como consejero externo independiente de la compañía, y de otros tres consejeros, entre ellos el consejero delegado, Andrea Brentan, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Roca será el abogado que dirija la defensa de la infanta Cristina en el caso de que no prospere el recurso que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado contra su imputación en el 'caso Nóos'.

El año pasado, Roca percibió una retribución fija de 48.081 euros y un variable de 202.199 euros, a lo que sumó por el concepto de dietas otros 58.098 euros, por su condición de consejero de la eléctrica. Roca asistió a todas las reuniones del Consejo así como a los dos comités (Auditorias y Cumplimiento y Nombramientos y Retribuciones) a los que pertenece, según recoge Servimedia del infomre anual de retribuibles de la compañía que preside Borja Prado.

Tras conocerse que llevaría la defensa jurídica de la infanta, Roca renunció al cargo de presidente de la Junta General de Accionistas de la compañía química La Seda de Barcelona, según informó hace quince días la compañía a la CNMV.

En concreto, junto a Roca y a Brentan, el consejo de Endesa ha acordado el nombramiento y reelección como miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Fulvio Conti (externo dominical), consejero delegado de Enel; y de Luigi Ferraris (externo dominical), director de administración y finanzas de Enel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris