Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Marruecos realizan un simulacro de emergencia radiológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 13:34 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



España y Marruecos participan en un simulacro de emergencia radiológica, denominado REMEX 2013 (Response and Mitigation Exercise), que se realiza en la Escuela Nacional de Protección Civil hoy y mañana, viernes, con el objeto de ensayar los procedimientos operativos de respuesta y analizar la coordinación entre ambos países ante este tipo de emergencia.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha presidido la sesión de apertura del simulacro, que organiza y planifica la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en colaboración con las autoridades marroquíes y con el apoyo del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Estuvo acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; la consejera de la Embajada de Marruecos en Madrid, Myrian Taleb, y el experto de Seguridad Nuclear del Organismo Internacional de Energía Atómica, Radek Hlavacka.

Luis Aguilera, tras resaltar la importancia estratégica del Estrecho de Gibraltar, ha subrayado que el objetivo del ejercicio es conseguir respuestas eficaces comunes en la resolución de emergencias radiológicas, provocadas por actos ilícitos, y el intercambio de información entre los servicios competentes de ambos países para solucionar los problemas que se presenten de carácter transnacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris