Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi espera que el Gobierno apruebe "con celeridad" el Plan de Atención a Menores Dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) espera que el Gobierno y las Comunidades Autónomas atiendan el mandato del Congreso de los Diputados adoptado ayer y aprueben con celeridad el plan de atención a menores de tres años en situación de dependencia.



La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja adoptó ayer por consenso de todos los Grupos una proposición no de ley por la que se insta a las Administraciones competentes a adoptar un plan específico de atención a estos menores, previsto en la Ley 39/2006, pero incumplido por los distintos Gobiernos más de seis años después de la promulgación del texto legal.

El movimiento social de la discapacidad representado por el Cermi ha venido denunciando esta inactividad sin que los distintos gobiernos sucedidos desde el 2006 hayan tomado ninguna iniciativa para dar cumplimiento a este mandato legal.

"Esta desidia de los poderes públicos que gestionan el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha ocasionado que los menores en situación de dependencia y sus familias carezcan del apoyo más intenso y especializado que la Ley les prometía, en atención a sus circunstancias singulares", agregó el Cermi en un comunicado.

Según datos oficiales de Imserso, a 31 de marzo de 2013 solo había 1.280 menores de tres años beneficiarios de prestación de dependencia, un 0,17% del total, "número exiguo que evidencia la falta absoluta de justificación para esta pasividad culpable de las Administraciones sociales".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris