Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Cayo Lara pide que se vaya el equipo económico del Gobierno ante la "catástrofe social" del desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 13:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del IU, Cayo Lara, pidió hoy al equipo económico del Gobierno que "se vaya" con la "ministra del paro a la cabeza" y exigió al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que convoque elecciones generales ante la "catástrofe social" del desempleo.



Tras conocerse que el número de parados superó los 6,2 millones de desempleados en el primer trimestre del año, Lara destacó que es "la primera vez en la historia de la democracia" que se alcanzan esas cifras, que implican la destrucción de 3.500 puestos de trabajo al día.

"Sólo podemos calificar esta situación de catástrofe social provocada por las políticas de recorte y ajuste duro sistematico que impone la Troika y que aplica el gobierno del PP", aseguró.

A su juicio, el Gobierno "no quiere crear empleo" porque lo que pretende es formar "un ejército de reserva de desempleados para abaratar salarios" y poniendo en evidencia que "el éxito de reforma laboral es el exito de la CEOE que consiguió despidos masivos, baratos y reducir la masa salarial del país".

Además, denunció que el PP tiene "corresponsabilidad política" en el aumento del paro por la reducción de empleo público. Indicó que se han destruido 71.400 empleos en sector público y 251.000 en el sector privado, lo que demuestra que "el PP está contribuyendo a la destruccion de empleo".

Éste es el Gobierno de los "recods negativos en la historia de la democracia". Lara citó que "somos los primeros en déficit de la UE, los primeros en paro, tenemos el mayor crecimiento de la deuda, y de aumento de los tipos de interés, que se traduce en reduccion de servicios públicos esenciales".

En ese escenario, y "si el equipo económico de Rajoy no quiere o no puede crear empleo, que se vaya con la ministra del paro a la cabeza" y que Rajoy convoque elecciones porque "ha engañado a los electores y debería dimitir".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris