Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Barajas ahorró 20,5 millones de kilovatios hora y 2,2 millones de euros en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 13:14 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha logrado ahorrar cerca de 20,5 millones de kilovatios hora en 2012 gracias a la aplicación de una batería de medidas de mejora energética, con lo que ha reducido su gasto en 2.249.189 euros.

Según informa Aena, la reducción del consumo eléctrico ha evitado la emisión de 684.980 toneladas de CO2.

Esta reducción equivale al consumo anual de 1.947 hogares tipo, según las estadísticas del Instituto de Diversificación Energética (IDAE).

Barajas lleva a cabo desde hace varios años una serie de actuaciones para reducir el consumo de energía, sin mermar, e incluso mejorando, la calidad del servicio prestado, logrando un aumento de la eficiencia energética mediante la implantación de nuevas tecnologías y la concienciación del personal implicado.

Estas mejoras energéticas han permitido que el aeropuerto haya conseguido el Nivel 2 del programa Airport Carbon Acreditation (ACA), una acreditación que reconoce al aeropuerto sus esfuerzos para gestionar y reducir sus emisiones de CO2.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris