Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pensiones. Cayo Lara percibe que el poder económico, “y por consiguiente el PP”, están deseando privatizarlas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, atribuyó hoy las medidas que el Gobierno estudia para reformar el sistema de pensiones a que “el poder económico, la banca, y por consiguiente el PP” están deseando reemplazarlo por uno privado, porque ven allí “un buen nicho de negocio”.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Lara señaló que el documento que el Gobierno ha enviado al Pacto de Toledo barajando posibles modificaciones al sistema público es “una continuidad del pensionazo” de su predecesor socialista al que el PP se opuso entonces y que ahora pretende profundizar.

A su juicio, PP y PSOE, pero también CiU y PNV pretenden atacar a las pensiones y su actualización automática “para continuar deteriorando el Estado del Bienestar”.

Según su interpretación, las medidas recogidas en el informe, como ampliar la edad de jubilación, obligar a cotizar 40 años para percibir el 100% de la pensión o desvincular su cuantía del IPC, responden a las pretensiones del poder económico de sustituir el sistema público de pensiones por uno privado.

El “buen nicho de negocio” que atisban en este ámbito sería, según su visión, la razón de la nueva “vuelta de tuerca” que el Gobierno querría dar al sistema público.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris