Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada advierte de que habrá una respuesta "contundente" si hay violencia en el "asedio" al Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, advirtió este jueves de que habrá una respuesta "contundente, adecuada" si se ejerce la violencia en el "asedio" a la Cámara.

"Hasta ahora hay tranquilidad, y yo espero que la haya esta tarde", aseguró Posada en el Congreso, horas antes de ese "asedio".

Reiteró que no hay motivo para utilizar la violencia y que, quien haga uso de ella, debe saber que las fuerzas de seguridad responderán "adecuadamente".

Asaltar el Congreso de los Diputados es "un paso contra la democracia muy grave" y quien lo dé tendrá que ser consciente "de las consecuencias" que comporta.

Explicó que el Ministerio del Interior trabaja "con todos los indicios" y de ellos se deduce que hay "una posibilidad, ciertamente, de que se produzcan actos violentos" que, en su caso, tendrían "una respuesta contundente, adecuada".

Las detenciones y el desmarque de "plataformas pacíficas" hacen pensar que es "posible que se quede al final un reducto" de grupos que ejercen la violencia "y es posible que haya incidentes".

"Puede ocurrir", reconoció Posada, que expresó no obstante su "tranquilidad" por el trabajo que está haciendo Interior y el despliegue de seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris