Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Paco León dirigirá un corto benéfico contra el cáncer de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 12:42 h (CET)
- El actor dirigirá un corto solidario de la mano de la Seom para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El actor Paco León, conocido por su papel de Luisma en la serie televisiva de 'Aída', ha decidido coger ahora la batuta para dirigir, con la colaboración de Buckler 0.0, un corto benéfico contra el cáncer de mama, que contará con el asesoramiento de la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom) y que pretende estar listo en otoño.

Según explicó este jueves en rueda de prensa Inés Arnal, responsable de Buckler 0.0, el objetivo del audiovisual es "normalizar la palabra cáncer" a través del humor de León, algo que, consideró, no está reñido con el rigor.

La intención del actor y director es, tal y como indicó él mismo, hacer un corto que cuente la realidad de algunas afectadas por este tipo de tumor, pero "sin dramatizar" y, desde luego, "sin frivolizar". Todo "un reto", aseguró.

Tras el estreno, León y su productora, Andy Joke, cederán los derechos del trabajo durante dos años, para que su recaudación se destine a un proyecto de investigación contra el cáncer de la Sociedad Española de Oncología Médica.

En concreto, el dinero conseguido con el audiovisual servirá para financiar la II Beca de Investigación Buckler 0.0-Seom.

León, que se estrenó como director con 'Carmina o Revienta', cuenta para el reparto de su creación con los actores Fele Martínez, Silvia Rey y Paca Montoya, a los que se unirá la experiencia de ocho mujeres anónimas que han superado un cáncer de mama.

Estas actrices anónimas son las embajadoras de 'Motivos para celebrar', la campaña de Buckler 0.0 contra el cáncer de mama en la que se enmarca este proyecto y también el apoyo de la marca a la Carrera de la Mujer.

La iniciativa es, a juicio de Pilar Garrido, vicepresidenta de la Seom, muy importante, ya que permitirá seguir investigando, una acción "fundamental" para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama, del que se diagnostican unos 22.000 nuevos casos cada año en España.

Y es que, finalizó Garrido, pese a los avances conseguidos en esta enfermedad, que han permitido elevar la supervivencia de las afectadas, hay que seguir investigando para lograr todavía mejores resultados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris