Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU se desmarca de cualquier acción violenta que pueda haber en la concentración ante el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 12:48 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy que su formación no estará en ninguna convocatoria ciudadana donde se actúe con violencia, por lo que definió como “previsible” que, si la de esta tarde en el Congreso de los Diputados se plantea manera, no asistan miembros de IU.

En una rueda de prensa en el Congreso, Lara afirmó que IU condenará todos los hechos violentos que se produzcan al amparo de manifestaciones que tienen que ser masivas pero pacífica; ahora bien, sólo cuando se hayan producido de verdad. Por lo pronto, aseguró que no sabe nada de los tres detenidos con cócteles molotov que supuestamente acudían a la concentración de esta tarde.

Por lo demás, Lara reiteró su apoyo a las protestas pacíficas en que los ciudadanos manifiesten su rebeldía ante el “escrache de violencia” al que les somete el Gobierno día a día con sus medidas.

“A base de intentar criminalizarnos y vincularnos con las manifestaciones violentas, están intentando ocultar la acción de violencia que está haciendo el Gobierno cada día con sus medidas”, denunció.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris