Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad pondrá en marcha un sistema de información y asesoramiento en voluntariado para empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 12:42 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General del Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, aprovechará el sistema de información y asesoramiento para orientar e informar a las empresas en voluntariado.

A partir de ahora las empresas también contarán con el servicio teléfono gratuito 900 444 555 de la Comunidad para conocer el trabajo que las ONG realizan en la región. Además, podrán obtener información en los Puntos de Información de Voluntariado (PIV) ubicados en municipios, universidades, centros socioculturales, clubes deportivos y en la página web del voluntariado de la Comunidad de Madrid, que incluye información para voluntarios y entidades que requieren personas para la puesta en marcha de actuaciones sociales.

En total, se estima que este sistema de información y asesoramiento, unido a la escuela de voluntariado, dará servicio a más de 300.000 madrileños en 2013.

Este sistema de información y asesoramiento para empresas persigue fomentar un vínculo entre empresas y ONG en la región para el beneficio mutuo.

Así lo anunció el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en la inauguración de las jornadas ‘Voluntariado Corporativo como punto de encuentro entre empresas y ONG’, organizadas por la Fundación Hazloposible.

JORNADAS VOLUNTARIADO CORPORATIVO

El objetivo de estas jornadas, celebradas en la Fundación Botín de Madrid, es crear un escenario de encuentro donde se puedan poner en marcha actividades y compartir objetivos.

En este sentido, Izquierdo declaró que “son unas jornada sumamente interesantes porque pretenden que empresas, ONG y las administraciones públicas nos pongamos de acuerdo y trabajemos para relanzar proyectos que van a mejorar la vida de los demás”.

Además, en el acto de inauguración Izquierdo manifestó que “la Consejería de Asuntos Sociales apoya activamente el trabajo de los voluntarios y apuesta por la colaboración con las entidades privadas para su crecimiento. Por tanto, creemos que la acción social y el voluntariado corporativo van a ir ocupando, cada vez más, un lugar importante en la estrategia de negocio de la empresa, en sus objetivos, aspiraciones y formas de hacer las cosas”.

Además, el viceconsejero madrileño de Asuntos Sociales recordó que los ciudadanos cada vez valoran más el marketing social a la hora de tomar sus decisiones de consumo y apuntó que “las empresas de la Comunidad de Madrid son innovadoras y responsables con las necesidades sociales del contexto donde desarrollan su actividad empresarial".

"Se trata de una iniciativa donde todos ganan, empresa, ONG y por supuesto, las personas con menos oportunidades de la región”, indicó Izquierdo.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Hazloposible, Carolina Parra, señaló que "es importante cooperar y trabajar juntos para que podamos seguir adelante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris