Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC asegura que las pensiones están "amenazadas" por el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 12:42 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, afirmó tajante que las pensiones están "amenazadas" por el Gobierno del PP y que en cualquier otra situación, incluida la independencia de Cataluña, "no podrían estar peor".



En rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja, Bosch se declaró "muy preocupado, incluso enfadado" por escuchar que "nuestro proyecto de crear una república catalana pone en peligro las pensiones" cuando el 95% del fondo que las garantiza está invertido "en bonos del Tesoro, que todos sabemos como está".

A su juicio, esas precauciones "rozan el cinismo"

, porque lo que realmente pone las pensiones en riesgo es ver "que se va a alargar la edad laboral, que se discute el imcumplimiento de la ley en cuanto a actualización", y que mucha gente que "ha trabajado toda su vida para vivir dignamente" no tiene garantizados sus derechos.

"Que se nos diga que estamos poniendo en peligro algo que el mismo Gobierno español está amenazando cada dia con sus acciones nos parece desproporcionado y desleal", sentenció Bosch.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris