Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Cardenal ve “perfectamente posible” una final Barça-Real Madrid en la Champions

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 12:37 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, señaló este jueves que es “perfectamente posible” que el FC Barcelona y el Real Madrid remonten los resultados adversos de los partidos de ida de las semifinales de la Champions League y disputen la final de esta competición en el Estadio de Wembley (Londres), el próximo 25 de mayo.

En una entrevista concedida a Servimedia, Cardenal apuntó, en este sentido, que “hay que mantener la esperanza” y que ambos clubes españoles han protagonizado “grandes remontadas” en competiciones europeas. El pasado martes, el FC Barcelona perdió contra el Bayern de Múnich por 4-0 y ayer, miércoles, el Real Madrid cayó contra el Borussia Dortmund por 4-1.

“Estamos mal acostumbrados y teníamos legítimas expectativas de que la final iba a ser española, lo que todavía es posible”, indicó Cardenal, al tiempo que añadió: “Hay que jugar los partidos de vuelta, hay que mantener la esperanza. Sabemos las plantillas que tienen el Barcelona y el Real Madrid y que, por muy difícil que sean los resultados, lo han hecho otras veces históricamente”.

A este respecto, el máximo responsable del deporte en España subrayó que presenció en directo el 4-0 que el FC Barcelona endosó al Milan en la vuelta de los octavos de final, cuando “la gente lo veía como un desafío muy complicado”, y que “el Real Madrid tiene una tradición de grandes remontadas en Europa”. “Tienen plantillas para conseguirlo y esto, en todo caso, seguro que va a ser un estímulo para no relajarse”, apostilló.

Sobre el partido entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, destacó que el fútbol es un deporte que produce “incertidumbre y esa capacidad de generar resultados sorprendentes. “Igual juegan 10 veces el partido de ayer el Borussia y el Real Madrid y quizá en 6 ó 7 hubiera ganado el Real Madrid”, comentó.

“Lo que hay que pensar es que esa capacidad permanece para el partido de vuelta y que lo que nadie tenemos ninguna duda es que el Real Madrid, con los jugadores que tiene, con el técnico que tiene, con la grandeza que tiene, su estadio, su afición, con las importancia que le da a esta competición, con las ganas que tiene de darnos a la afición española la décima Champions, si se dan esos factores es perfectamente posible un 3-0, un 4-0 o lo que haga falta”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris