Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC considera "muy aparatoso" el dispositivo policial que rodea el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 12:33 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, afirmó hoy que el dispositivo policial de 1.400 agentes antidisturbios destacados en los alrededores de la Cámara Baja con motivo de la convocatoria de una protesta ciudadana es "muy aparatoso" y abogó por usar más "la inteligencia que la fuerza".



Bosch, que compareció en rueda de prensa en el Congreso, expresó su "respeto" a la convocatoria de protesta y recalcó que Esquerra no suele sumarse a ninguna convocatoria de manifestación fuera del ámbito territorial de Cataluña.

En concreto, dijo, "respetamos cualquier manifestación cívica y pacífica" , y "comprendermos que exista enojo entre la gente porque la situación es muy dramática. 40.000 familias desahuciadas cada año, suicidios, el poder adquisitivo que baja en picado.... Motivos para el enfado hay de sobra".

El portavoz independentista señaló que "quien no entienda que esa situación se traduzca en expresiones de descontento en la calle, no ve la realidad".

Preguntado por el dispositivo policial preparado para hoy en los alrededores de la Cámara, Bosch dijo que los puestos en marcha hasta ahora "me han parecido muy aparatosos" y apostó por que "la mejor seguridad es la que pone más inteligencia que fuerza".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris