Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander cerrará 250 oficinas antes de acabar el año por la absorción de Banesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, avanzó hoy que el proceso de cierre de oficinas como consecuencia de la absorción de Banesto comenzará antes del verano y que este año se cerrarán unas 250 oficinas.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Sáenz explicó que en la integración de Banesto y Banif "vamos a ir mucho más rápido de lo previsto".

Así, según dijo, a partr de junio o julio se procederá al cierre de "nada más o nada menos que 250 oficinas", si bien el grueso de los cierres hasta el objetivo de 700 sucursales se producirá en 2014.

"En cualquier caso, la integración se hará en dos años y no en tres como estaba previsto", confirmó el número dos de la entidad financiera.

Por ello, advirtió de que los costes de reestructuración este año y el próximo "serán más altos" y por tanto las sinergias no superarán los costes de reestructuración estos dos años.

Sáenz sí aseguró que las sinergias, calculadas en unos 520 millones de euros, "serán las dichas" y no hay novedad, aunque sí podrían ser algo más elevadas de lo previsto.

"La integración va muy bien y estamos muy satisfechos de cómo se está ejecutando", aseveró el consejero delegado de Banco Santander.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris