Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UPTA defiende que los datos demuestran la necesidad de “seguir potenciando” el autoempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 12:20 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) afirma que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año muestran la necesidad de “seguir potenciando la actividad emprendedora”.



En nota de prensa, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, subraya que en el primer trimestre del año el único colectivo que aumentó fue el de autónomos sin asalariados a su cargo, lo que confirma que “las personas desempleadas en España contemplan la opción del autoempleo como una de las pocas formas de acceder al mercado de trabajo en este periodo de crisis económica”.

En su opinión, el apoyo desde las instituciones y sobre todo el acceso al crédito, “serán fundamentales para consolidar las nuevas actividades económicas y de esa forma posibilitar que los nuevos trabajadores autónomos puedan acometer también nuevos procesos de contratación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris