Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que retire el galardón que entregó a Ortega Cano en 2009

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha urgido este jueves al Ayuntamiento de esta localidad madrileña a retirar “con celeridad” la mención especial que en el año 2009 recibió el torero José Ortega Cano de manos del alcalde del Partido Popular, Manuel Ángel Fernández, “por su aportación a la democracia”.





La petición de Romero se produce después de que Ortega Cano haya sido condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente que protagonizó el 28 de mayo de 2011, cuando su coche invadió el carril contrario y chocó contra el de Carlos Parra, un camarero que se dirigía a su trabajo, y que falleció en el acto.

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ya se opuso en su día a que con motivo del 30º Aniversario de los Ayuntamientos democráticos, el Partido Popular rindiera homenaje a Ortega Cano a la par que se olvidaba “de todas aquellas entidades y personas que habían dedicado su vida a luchar para que la democracia en San Sebastián de los Reyes fuese una realidad incuestionable”.

De hecho, el Partido Socialista, al igual que el resto de los grupos de la oposición, no acudió al acto en que Ortega Cano fue homenajeado.

“En 2009 desde el PSOE considerábamos que el señor Ortega Cano no era merecedor del galardón que le otorgó de forma unilateral el Partido Popular. Una opinión que con los datos que conocemos hoy en día, cobra aún más sentido”, explicó Romero.

Por todo ello, el dirigente del PSOE local ha urgido a que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes retire “con celeridad” esta mención especial, a la par que proceda de inmediato a rendir tributo a los verdaderos protagonistas que lucharon por la democracia y la libertad en este municipio de la Comunidad de Madrid.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris