Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. UPyD dice que la "sangría" de los datos de la EPA desmiente todas las afirmaciones del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 12:08 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Álvaro Anchuelo calificó hoy de "auténtica sangría" los datos del paro reflejados por la Encuesta de Población Activa, que, tanto en términos absolutos como relativos y desagregados cree que "desmienten todas las afirmaciones del Gobierno".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Anchuelo dijo que es "difícil encontrar palabras adecuadas" para describir los datos de la EPA del primer trimestre, puesto que hasta "catastróficos" se quedarían cortos.

A su modo de ver, las tasas de variación desmienten al Gobierno porque se sigue destruyendo empleo: 322.000 puestos de trabajo en concreto. También lo hace la atribución oficial de la pérdida de empleo al ajuste del sector público, puesto que 251.000 de esos puestos destruidos pertenecían al privado.

Anchuelo subrayó también que el empleo a tiempo completo cae mientras sube a tiempo parcial y que hay colectivos demográficos y territoriales que aún están peor que la media. Por ejemplo, los jóvenes, y comunidades como Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla-la Mancha, con lo que "estamos romiendo a nuestro país creando dos Españas".

Ante estos datos, que desde su punto de vista son consecuencia de una serie de decisiones de política económica y de la reforma laboral,el diputado de UPyD sólo atisba en el Ejecutivo "resignación" y falta total de soluciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris