Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. El PNV exige “un cambio de rumbo urgente" al Gobierno en la política económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 11:01 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Partido Nacionalista Vasco afirmó este jueves que los 6,2 millones de parados registrados en la Encuesta de Población Activa (EPA) ponen de manifiesto una situación "dramática cuantitativa y cualitativa” y exigió al Gobierno de Mariano Rajoy “un cambio de rumbo urgente" en la política económica.

El portavoz del PNV en materia de Empleo y Seguridad Social en el Congreso de los Diputados, Emilio Olabarría, afirmó que los 6.202.700 desempleados registrados en la EPA y la tasa de paro del 27,16% demuestran que “ninguna de las medidas de política económica o laboral del Gobierno poseen virtualidad alguna”.

Olabarría aseveró que el incremento de 237.400 desempleados con respecto a la anterior encuesta supone “un crecimiento absolutamente desbocado”, por lo que reclamó al Ejecutivo de Rajoy “un cambio de rumbo urgente para evitar que el desempleo acabe este año rozando la cifra de los siete millones de parados”.

A su juicio, estos datos se suman a otros “muy preocupantes y que dimensionan la realidad” del país, como son los 11 millones de pobres y los 3 millones de personas en situación de pobreza extrema.

Olabarría denunció que se está produciendo "un crecimiento espectacular de la exclusión social" que debería abrir los ojos al Ejecutivo para darse cuenta de que "sus políticas macroeconómicas son manifiestamente erróneas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris