Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. CaixaBank eliminará su stock de viviendas en 5 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 10:50 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 25 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, aseguró hoy que la entidad trabaja para acelerar las ventas de inmuebles y que eliminará su stock de viviendas en 4 o cinco años.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Nin explicó que durante el primer trimestre del ejercicio se han dado salida a un total de 3.227 activos inmobiliarios.

Según explicó Nin, el importe de estos activos entre enero y marzo ha superado los 365 millones de euros.

De cara al cierre del presente ejercicio, la entidad prevé recuperar unas ventas de unas 15.000 unidades al año. De este modo, "en 4 o 5 años desaparecería el stock de nuestro balance".

Con respecto a las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía o la Generalitat de Cataluña en relación con las viviendas vacías, el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, se limitó a decir que respeta las decisiones de los gobiernos autonómicos.

"Igual que la Seat quiere vender coches, nosotros queremos vender los pisos", subrayó Fainé, tras recordar que la entidad es muy activa en dar soluciones a los clientes para evitar los desahucios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris