Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CSI-F dice que la plantilla de la administración ha caído a niveles de 2005

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 10:37 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) afirmó este jueves que la destrucción de empleo público ha reducido la plantilla de la administración a niveles de 2005.

En un comunicado, el sindicato se refería así a la última Encuesta de Población Activa (EPA), que muestra una reducción de empleo en el sector público de 71.400 personas en el primer trimestre.

Desde CSI-F indicaron que sigue “la tendencia a la destrucción de puestos de trabajo iniciada desde 2008, cuando comenzó la crisis” en el sector público.

El sindicato denunció un “plan premeditado” para cambiar el modelo de administración, “dejándola caer por su propio peso y externalizando los servicios estructurales a la empresa privada”: sanidad, vigilancia de las prisiones, hostelería, conductores, ordenanzas, limpieza.

“Todo ello se une a la caza de brujas que han sufrido los empleados públicos en sus carnes durante los últimos años, con el recorte de sus condiciones laborales y una injusta campaña de desprestigio”, agregaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris