Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía Nacional detiene a una célula "violenta" que pretendía provocar incendios en Madrid con motivo del 'Asedio al Congreso'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 09:03 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional, dentro del marco del dispositivo del vigilancia y control de determinadas zonas de la ciudad de Madrid debido a la convocatoria 'Asedia el Congreso' prevista para este jueves, han detenido a cuatro individuos que pretendían provocar incendios en la capital, según informó el Ministerio del Interior.

A los arrestados se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos y dos garrafas de gasolina. Las detenciones se produjeron esta madrugada, cuando una célula violenta, según la Policía, compuesta por cuatro personas, todos ellos integrantes de grupos anarquistas, se disponía a quemar una entidad bancaria.

Interior indica en una nota de prensa que este suceso se produce "dentro de una serie de actos delictivos preparatorios a los que los promotores de la convocatoria de 'Asedia al Congreso' han incitado para ser cometidos durante la noche anterior a esta convocatoria".

Dentro del dispositivo de vigilancia y control de determinadas zonas de la ciudad de Madrid, los agentes lograron evitar el incendio del banco y detuvieron a los cuatro autores, a los que les intervinieron un paquete con ocho bengalas, cuatro petardos, dos garrafas llenas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de latex y cuatro mascarillas blancas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris