Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Madrid acoge desde hoy varias funciones accesibles de 'Mi piedra rosetta'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 09:03 h (CET)
- Es un texto escrito por José Ramón Fernández para Palmyra Teatro, compañía pionera en integración artística y accesibilidad

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La sala Cuarta Pared de Madrid acoge desde hoy varias funciones accesibles de 'Mi piedra rosetta', interpretada por Palmyra Teatro, una compañía pionera en integración artística y accesibilidad que ha contado para estas representaciones con la ayuda del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA). Además de hoy, las funciones accesibles serán los días 26 y 27 de abril y 2, 3 y 4 de mayo.

La obra dispondrá de subtitulado y audiodescripción, de manera que los espectadores con problemas de visión o de audición podrán seguir la trama de forma autónoma.

Según informó el CESyA, para la audiodescripción se utilizará el sistema WhatsCine, que permitirá que las personas ciegas reciban la información a través de sus dispositivos móviles.

Además, 60 minutos antes del espectáculo, que comenzará a las 21.00 horas, se realizará una visita guiada para que los espectadores con discapacidad visual puedan sentir la escenografía de la obra.

La adaptación de la escena es posible gracias a la colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del CESyA, la Universidad Carlos III de Madrid, la compañía Palmyra Teatro y la sala Cuarta Pared.

'Mi piedra rosetta' es un texto escrito por José Ramón Fernández, Premio Nacional de Literatura Dramática 2011, para Palmyra Teatro y habla, según su autor, "de cosas que le pasan a todo el mundo", como es la dificultad para conocer al otro y para dejar que el otro te conozca, o de la dificultad de amar.

Es, tal como la concibe Fernández, una historia sobre límites y caminos, pero también una historia sobre la belleza, la música, "sobre nuestra incombustible voluntad de amar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris