Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Atresmedia (Grupo Antena 3) ganó hasta marzo un 85,8% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 08:49 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El grupo Atresmedia (propietario de Antena 3, laSexta y Onda Cero) obtuvo un beneficio en el primer trimestre del año de 1,0 millones de euros, lo que supone un 85,8% menos que en el mismo periodo de 2012 (7,1 millones), según informó hoy la compañía a laCNMV.

Pese a la situación económica, el grupo asegura que ha "reforzado su posición en el mercado publicitario, alcanzando una cuota de inversión del 43,6%, lo que supone un crecimiento de 3,5 puntos respecto a la del cuarto trimestre del 2012 (primero tras el proceso de fusión con La Sexta)”.

La deuda bancaria neta de Atresmedia es de 184,1 millones de euros frente a los 132,9 millones de euros de diciembre de 2012. A ello hay que añadir 68,5 millones de deuda financiera con accionistas que provienen del balance fusionado de La Sexta.

En la división de Televisión, el resultado bruto de explotación es de 8,5 millones de euros. El grupo liderado por Planeta destaca que “se consolidan los buenos resultados de audiencia de la familia de canales de Atresmedia Televisión. La audiencia media, en total individuos (total día), en el primer trimestre de 2013 se sitúa en un 28,2%”.

“El canal Antena 3 alcanza una cuota de audiencia en el período del 13,3%, situándose en una posición de liderazgo junto con Telecinco. El canal laSexta, a pesar de no contar con retransmisiones deportivas, mejora sustancialmente respecto al primer trimestre del año anterior (1,1 puntos) e iguala la audiencia de su principal competidor Cuatro (5,9%)”, señala el grupo de San Sebastián de los Reyes.

En radio, el bruto de explotación fue de 1,7 millones. “Atresmedia Radio presenta mejor comportamiento que el del mercado de la publicidad de radio en el primer trimestre 2013, en el que, según Infoadex, se ha producido una fuerte caída de la inversión publicitaria del 16,7%”, agrega la comunicación a la CNMV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris