Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Comienza en Madrid el II Torneo ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de abril de 2013, 08:47 h (CET)
- Participarán los mejores jugadores nacionales e internacionales de tenis en silla de ruedas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Hoy comienza en La Ciudad de la Raqueta, de Madrid, el II Torneo ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario, que forma parte del NEC Tour en Silla de Ruedas y reunirá hasta el domingo a los mejores jugadores nacionales e internacionales de esta modalidad deportiva.

Los favoritos de esta edición son el francés Majdi Lahcen (ranking 28 internacional) y la italiana Laura Marianna (número 13 internacional femenina). Rubén Pérez (96 del ranking internacional) y Lola Ochoa (51 del ranking internacional) encabezan las opciones españolas.

Según informaron los organizadores del evento, la competición individual masculina y femenina está compuesta por cuadros de 16 jugadores en categoría masculina y 12 en el cuadro femenino, sin fase previa. Hay jugadores de 10 nacionalidades distintas, entre los cuales hay una amplia representación española, con un total de 13 participantes.

Este torneo se lleva a cabo gracias a la celebración del IV Festival de Música Ciudad de la Raqueta -que contará con Hombres G los días 28 y 29 de junio-, que destinará parte de la recaudación a financiar los proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, tanto el ITF Silla de Ruedas como la Escuela de Pádel Síndrome de Down.

Además de la organización asumida por la Fundación Emilio Sánchez Vicario, el torneo cuenta con el apoyo de FTM, Head, Mahou, IBPUniuso, Orbyt, RFET y Madrid Distrito Fuencarral, según informaron los organizadores.

Mañana, viernes, a las 12.00 horas, se celebrará en La Ciudad de la Raqueta una rueda de prensa de presentación del torneo, donde se mostrará el apoyo de la Fundación Emilio Sánchez Vicario a la candidatura Madrid 2020. A su vez, desde la candidatura Madrid 2020 se mostrará su apoyo al torneo con la presencia de su director general de Deportes, Raúl Chapado.

La rueda de prensa contará también con la presencia de Hombres G, con David Summers y Dani Mezquita; Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, uno de los organismos que colabora con el torneo, y José Antonio González de la Rosa, presidente concejal de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris