Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Duran i Lleida pide a Rajoy que “intervenga” para que Wert retire la ley, tras el dictamen del Consejo de Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 21:11 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió este miércoles al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que “se lea con profundidad el dictamen del Consejo de Estado sobre el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)”, donde “encontrará suficientes motivos para dejar de lado su proyecto y empezar de nuevo”.

Por ello, instó al presidente Mariano Rajoy a “intervenir directamente sobre esta cuestión”, para que pueda haber una nueva propuesta respetuosa, dijo, con el sistema de inmersión lingüística en Cataluña.

“El propio Consejo de Estado recuerda que tanto la Constitución como el Tribunal Constitucional han reconocido la competencia de Cataluña para orientar su sistema educativo hacia un modelo de integración”, apuntó Duran, quien pidió respeto para las competencias de las comunidades autónomas, “tal como hace el Consejo”.

En su opinión, se trata de “una gran oportunidad para llegar a un gran pacto de Estado en educación” después de tantos años. De ahí su petición a Rajoy para que medie, a fin de alcanzar el máximo consenso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris