Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Los sindicatos aplauden que el Consejo de Estado reconozca “todos los charcos que el Gobierno ha pisado” con la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2013, 21:06 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de las federaciones de Enseñanza de UGT y CCOO, Carlos López Cortiñas y Francisco García, respectivamente, valoraron este miércoles el dictamen del Consejo de Estado sobre el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), pues “hace suyas muchas de las tesis que nosotros ya expresamos".

En declaraciones a Servimedia, López destacó que el Consejo “pide recuperar Educación para la Ciudadanía”, defiende “la coeducación y cuestiona el apoyo a los centros que segregan por sexos”, indica que “la memoria económica es insuficiente” y “plantea dudas respecto a la enseñanza de religión y de su optativa como asignaturas obligatorias”.

"Sí hay aspectos que nosotros matizaríamos más, pero en general supone un varapalo para el Ministerio”, indicó.

En términos similares se expresó García, quien afirmó a Servimedia que este dictamen pone de “manifiesto todos los charcos que ha pisado” el Gobierno con este anteproyecto.

Por ello, ambos reclamaron al ministro Wert que “retire el anteproyecto” y busque “un consenso amplio con toda la comunidad educativa, algo que, por cierto, recomienda esta resolución en sus primeros párrafos”, concluyeron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris